¿Cómo limpiar un sofá de nobuck?

Si en nuestra “semana de la piel” te has decidido en comprar un sofá de nobuck, sin duda, has elegido bien. Aunque no es un sofá puramente de piel, si no de este material más cercano al ante también requiere de unos cuidados especiales para alargar su buen estado y que se conserve como nuevo. Te contamos cómo limpiar un sofá de nobuck.

Antes que nada debemos distinguir que el nobuck y que es la piel. Por norma general ambos términos suelen confundirse pero no son lo mismo. Como tampoco lo es comprar un sofá de piel y un sofá de nobuck. El nobuck es un material muy suave y aunque es delicado es mucho más fácil de limpiar que la piel lo que hace que muchos clientes prefieran elegir este tipo de material a la hora de comprar un sofá para un uso diario. Pero, si se mancha, ¿cómo debemos limpiar un sofá de nobuck?

Su suavidad hace que sea relativamente fácil pero pese a ello debemos tener ojo de cómo lo hacemos. Por ejemplo si vemos manchas, lo mejor será actuar en el momento antes de que se sequen y se impregnen más en el sofá. Cuanto más tiempo tarden en ser retiradas, peor ya que se expandirán y calarán más en la piel del sofá. Eso sí nunca añadas agua como primer pulso porque podrás hacer la piel mucho más ancha.

Lo mejor si te has decidido en comprar un sofá de nobuck es limpiar en seco y utilizar para ello algún producto desengrasante especial para este tipo de muebles. Si no estás muy convencido del mismo, has una prueba en una zona poco visible del sofá para constatar su eficacia. Lo ideal sería que si vas a comprar un sofá de estas características compres una funda de sofá específica, de hecho ya hay protectores de cuero diseñados específicamente para nobuk. Ésta formará una capa invisible impermeable protegiendo y facilitando su conservación.

La limpieza de tu sofá es imprescindible para que éste luzca un mejor aspecto pese al paso del tiempo y su continuo uso. Y debemos de cuidar todos los detalles así como realizar una limpieza eficaz y con cabeza. Sobre todo en este tipo de sofás donde su material de fabricación no es de tan fácil limpieza.