Los mejores sofás para salones de estilo industrial

Desde hace algunos años a esta parte, los salones de estilo industrial se han consolidado como una de las máximas tendencias en lo que a decoración de interiores se refiere. Una moda procedente de EEUU que llegó para quedarse pero donde ojo, hay que saber muy bien qué elementos elegir bien para no distorsionar el resultado final y donde la elección del sofá es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Nos tenemos que remontar a mediados del siglo XX, en concreto a las grandes urbes de EEUU como Nueva York o Chicago para poder contemplar el nacimiento de este estilo que se ha convertido en todo un referente en la decoración actual. Tanto en casas particulares, como en restaurantes o locales de copa, entre otros negocios, el estilo industrial está más de moda que nunca. Tiene su germen en los antiguos almacenes y fábricas que inclusos se situaban en edificios céntricos y que fueron reconvertidos y reutilizados para su uso doméstico pero conversando ese estilo industrial tan personal y característico.

Muebles de hierro o forja, grandes cocinas, enormes ventanales, espacios abiertos, techos altos, ladrillos en las paredes a la vista… estos son solo algunos de los elementos decorativos propios de los salones de estilo industrial, aunque en los últimos años éstos se han mezclado (sobre todo en Europa) con los muebles de estilo nórdico confiriendo así un aspecto aún más atractivo y moderno. Pero ojo, hay que tener muy claro qué elementos, muebles y objetos elegir cara a no estropear el resultado final y que este no tenga al final un aspecto distorsionado que poco tenga que ver con la intención original. Nada mejor que elegir los sofás para salones de estilo industrial que mejor combinan.

Sin duda sofás como este es la mejor elección para disfrutar de un auténtico sofá industrial. Se trata de un sofá de piel elegante, con gran clase, contundente, práctico y capaz de llenar con su sola presencia cualquier espacio.

Este sofá de líneas rectas y modernas, así como sus patas metálicas y ese color ideal para este tipo de combinaciones hacen de este modelo sin duda una buena elección a la hora de decorar un salón con estilo industrial.

Cómodo, confortable y atemporal, este sillón de piel es una opción práctica y económica. Un tresillo con personalidad que satisface, incluso, hasta a los compradores más exigentes.

Y tú, ¿con cuál de estos te quedas?