Días de sofá y peli: ideas para disfrutar de su sofá en invierno

Llega el frío y apetece mucho más quedarse en casa disfrutando del calor del hogar. Un plan perfecto, especialmente en los tiempos que corren. ¿Suena aburrido? En absoluto, hay mil y una posibilidades maravillosas para compartir casa y sofá en invierno y disfrutar de lo lindo. Te damos solo algunas ideas.

 

1. Una tarde de cine

Fuera llueve, hace frío y ha oscurecido a pesar de que solo son la seis de la tarde. ¿Qué hacer? Preparar palomitas, algo de beber, buscar una manta calentita y encender la tele. Una buena sesión de cine o un maratón de series es un plan fabuloso para hacer de tu sofá en invierno un aliado imprescindible contra el aburrimiento.

2. Un buen libro, un gran compañero

A quién no le apetece relajarse después de una dura jornada de trabajo u olvidarse de todo después de un día complicado. Esa es la magia de los libros, que nos sumergen en mundos fantásticos y nos proporcionan horas y horas de placer y relax. Otra manera maravillosa, si duda, de aprovechar al máximo nuestro sofá en invierno.

3. Música, ¡siempre!

Escuchar buena música siempre relaja, pero imagínate con los cascos puestos, tumbado tranquilamente en tu sofá mientras fuera las temperaturas son gélidas. Luz tenue, una manta y un café calentito conseguirán que te evadas de todo aquello que te preocupa.

4. Estrecha lazos con tu familia

Las prisas, los quehaceres diarios, el trabajo, los estudios… A veces nos falta tiempo para compartir momentos con los que más queremos. Tardes de invierno y un buen sofá son elementos ideales para reunirse un ratito y “ponerse al día” con la pareja o los hijos. La comunicación es importante para vivir en armonía, ¿por qué no dedicarle unos minutos cada día?

5. Mucho cariño

Darse mimos es un plan fantástico para un día de invierno. Un sofá cálido y cómodo, luces tenues y la pareja perfecta harán todo lo demás. Cualquier excusa es buena. Y al decir pareja, puede ser tu compañer@ vital, claro. Pero también puede ser alguno de tus retoños, y es que no hay momentos más especiales que esos en los que se dejan acariciar en el regazo hasta quedarse dormidos.

6. Y muchas, muchas risas

El sofá es el gran protagonista de reuniones informales con familia o amigos. Tal vez ahora, por culpa del coronavirus, estén muy limitadas, pero siempre puedes disfrutar de ratos divertidos con los que compartes casa. Desempolvar esos viejos de mesa que están olvidados en un armario y pasar una tarde de Monopoly o Trivial será algo tan diferente como divertido. Para los más jóvenes, incluso, puede ser todo un descubrimiento.

7. Momento de hacer cosas nuevas

Cuando no apetece o no se puede salir, es momento de reinventarse y aprovechar el tiempo de formas diferentes. Con un buen sofá en casa y un ordenador portátil o una tablet puedes aprovechar esos días de invierno para aprender cosas nuevas. ¿Te apetecía hacer algún curso online y no encontrabas el momento? Tal vez ahora lo sea. Si no tienes un espacio de trabajo, el sofá y una mesa auxiliar serán suficientes.

8. No nos olvidamos de los que están lejos

Cuando no podemos ver tanto como nos gustaría a esos seres queridos que viven lejos, las tardes de invierno son ideales para charlar sin prisas con ellos. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil. Tranquilamente sentados en nuestro sofá, una videoconferencia hará que los sintamos muy cerca. No será lo mismo que tenerlos al lado, pero, al menos, podremos liberarnos durante un buen rato de la añoranza.

El frío nunca debe ser excusa para pararse. En invierno, y a pesar de las circunstancias, la vida sigue. En casa, y cómodamente instalados en nuestro sofá, podemos hacer muchas cosas divertidas, relajantes y diferentes para romper la rutina.