¿Cómo cuidar un sofá tapizado de tela?

En Galerías del Tresillo ponemos a tu disposición una gran variedad de sofás hechos con diferentes materiales como la piel, la tela, etc. Si en tu situación estás buscando un sofá tapizado de tela debes saber que necesita un cuidado especial. Asimismo, en el caso de que ya hayas tenido uno así y no hayas sabido cuidarlo, ahora podrás descubrir cómo hacerlo bien.

 

Pero antes de introducirnos de lleno en esto, conviene que sepas que un sofá tapizado de tela es susceptible a mancharse y que algunas tapicerías pueden desteñirse. Es por esto por lo que es importante que aprendas a cómo cuidar un sofá de tela, ya que puedes cometer errores que te impidan mantener en buen estado la tela durante el mayor tiempo posible.

Escógelos desenfundables para limpiarlos mejor

Uno de los elementos más importantes para cuidar un sofá tapizado de tela es que lo elijas, siempre, desenfundable. Esto es necesario para que puedas limpiar fácilmente la tapicería sin tener que utilizar un trapo húmedo para deshacerte de cualquier mancha. Si te resulta difícil hacerlo tú mismo o hay alguna mancha que se te resista, puedes llevar la funda a una tintorería.

Dales la vuelta a las almohadas

¿El sofá tapizado de tela que has elegido tiene almohadones o almohadas? Pues otra forma de cuidar de este tipo de mueble es darles la vuelta, al menos, cada semana. De esta forma, vas a evitar que se desgasten más por un lado que por el otro, algo que si ya has tenido un sofá de tela seguro que te ha sucedido. Por lo tanto, ten esto en cuenta para mantener tus almohadas como el primer día. Haz lo mismo con su relleno si es de plumas o de espuma. Así evitarás que pierdan su forma.

Lava las fundas, aunque no estén sucias

Otro consejo que te puede resultar muy útil para cuidar tu sofá tapizado de tela es que laves las fundas, aunque no estén sucias. Esto es importante que lo hagas, ya que, si esperas a que una mancha se note más, puede que te cueste bastante eliminarla. Por lo tanto, a pesar de que tenga una mancha muy pequeña y apenas nítida, no dudes en lavar las fundas lo antes posible.

Ten siempre a mano un limpia manchas en seco

Para cuidar como es debido de tu sofá tapizado de tela es necesario que tengas siempre por casa un limpia manchas en seco. ¿Por qué? Porque un paño húmedo puede manchar, todavía más, tu sofá, lo que no te interesa para nada. Por ello, un limpia manchas es ideal. Si se te ha acabado y no tienes nada a mano, un poco de detergente con un paño húmedo bien escurrido te puede servir para salir del apuro. Pero, apuesta siempre por el limpia manchas en seco. Va a ser lo mejor.

Sigue las instrucciones del fabricante

En Galerías del Tresillo, si compras tu sofá tapizado de tela con nosotros, este vendrá con unas instrucciones muy claras que da el fabricante. Seguirlas es necesario para que puedas cuidar de tu sofá lo mejor posible. Puede que el mueble que tú has comprado tenga unas necesidades específicas o que sea más delicado que otros. Revisa bien lo que dice el fabricante.

Ahora que ya conoces estos consejos para cuidar de tu sofá tapizado de tela, apúntalos en algún lugar (una libreta, un post it) para que no se te pasen por alto en el momento en el que los necesites. Cada material requiere de unos cuidados precisos y no es lo mismo un sofá tapizado en piel que uno tapizado de tela. Si tienes alguna duda, ¡en Galerías del Tresillo estamos para ayudarte!